Es el momento para un nuevo viaje del Beagle

Beagle3

es un proyecto de divulgación científica de carácter global, por medio del cual llevaremos un navío a vela por la misma ruta que en su día hiciera el HMS Beagle.

Darwin tenía apenas 22 años cuando embarcó, pero las experiencias que adquirió durante el viaje le llevaron a desarrollar la teoría científica más importante en la historia de la biología: la teoría de la evolución por selección natural.

La ciencia es hoy más importante que nunca – los problemas que hoy en día afronta nuestro planeta, sólo podrán ser solucionados a largo plazo por la nueva generación de líderes, políticos y científicos… Pero, ¿cómo habilitamos a esta generación para asumir este desafío fundamental?

ES EL MOMENTO PARA UN NUEVO VIAJE DEL BEAGLE.

más información

Educación


Conectándonos con comunidades locales – escuelas, universidades y grupos de divulgación educativa – haremos que la emoción de la ciencia se haga realidad, por medio de actividades prácticas y participativas entre las cuales se contarán, contactos directos con el buque y con otras comunidades por medio de Beagle Network: una red global de escuelas que acercará a profesores y estudiantes.

descubre más

Ciencia


B3 será liderado por Embajadores seleccionados entre jóvenes científicos, investigadores y comunicadores, de una edad similar a la de Darwin cuando hizo su famoso viaje – modelos a seguir para los de su propia generación y más jóvenes, desde los lugares principales que visitará el Beagle3. Ellos recibirán el apoyo de Mentores y asesores, líderes en sus propias áreas de investigación científica.

descubre más

Medios


Beagle3 utilizará la tecnología más avanzada en cuanto a medios de comunicación – incluyendo tanto documentales en el sentido tradicional, como los nuevos medios – para llevar alrededor del mundo la emoción, el potencial, la colaboración y la fascinación de la ciencia; creando empatía y cooperación entre comunidades de jóvenes activos en la ciencia y la cultura.

descubre más

“Estoy orgulloso de ayudar a que Beagle3 lleve el conocimiento del viaje del Beagle a la gente, alrededor del mundo.”

Jeff Bonaldi

“Beagle3 traerá lo mejor en divulgación en el Siglo 21, y colaboración entre comunidades, a la vez que explorará una de las travesías más importantes en la historia de la humanidad.”

Simon Pugh-Jones MBE

“La integración de la ciencia y la cultura, con el icónico buque Beagle3 al centro, es una poderosa iniciativa que divulgará el conocimiento de temas contemporáneos alrededor del mundo.”

Dr Simon Boxall

“Beagle3 es mucho más que una iniciativa de divulgación científica – empoderará a la siguiente generación para que puedan sanar al mundo.”

Dr Ravinder Bhatia

“La combinación de un magnífico buque a vela, la aplicación de nuevas tecnologías, y emocionantes actividades divulgativas; hacen del proyecto Beagle3 la iniciativa más apasionante e innovadora de este siglo.”

Bevis Watts

“La travesía original del Beagle marcó un hito en nuestro conocimiento de las ciencias naturales. Beagle3 llevará alrededor del mundo, lo más reciente en la ciencia para jóvenes y mayores.”

Professor Michael Benton

Nuestros Objectivos

La ciencia es hoy más importante que nunca – no cabe duda que nuestro planeta afronta hoy en día problemas que sólo podrán ser solucionados a largo plazo por la nueva generación de líderes, políticos y científicos… Pero, ¿cómo habilitamos a esta generación para asumir este desafío fundamental?

ES EL MOMENTO PARA UN NUEVO VIAJE DEL BEAGLE.

  • Llevar un navío a vela tradicional alrededor del mundo para promocionar la ciencia como algo emocionante, en marcha continua, moderno y “cool” para los jóvenes; vía la participación activa en viajes y expediciones.
  • Documentar y transmitir en vivo actividades divulgativas, por medios de comunicación tanto tradicionales como medios nuevos, a canales de comunicación y una nueva red de escuelas.
  • La creación y operación de una red de colaboración internacional en línea para profesores y estudiantes; con contenido educativo a tiempo real, a la vez que expediciones internacionales activas.
  • Desarrollar una base modelo para nuestra divulgación internacional, y operar expediciones escolares de intercambio internacional en Chile, de manera conjunta con Fundación Beagle (CL).
  • Crear un legado continuo para la ciudad de Bristol al mundo de la ciencia y la historia natural, la innovación tecnológica y de las comunicaciones; la ingeniería y el patrimonio de la marina mercante.

Estimada participación del primer viaje:

Colegios (UK)
Estudiantes
Colegios (Intl)
Paises

La Ciencia Es Importante


“No es la más fuerte de las especies, ni la más inteligente, la que sobrevive. Es la más adaptable al cambio” –  Charles Darwin.

Acerce Del Futuro De Las Especies


Visitando de nuevo las localidades que Darwin visitó, pondremos al día su ciencia – empoderando la nueva generación de científicos y líderes políticos.

Divulgación Multinacional


Beagle3 recreará el viaje del Beagle utilizando un auténtico buque a vela, restaurado a la perfección, en un proyecto de divulgación científica único en el mundo.

Temas Globales


El cambio climático, la pérdida de hábitat y la pobreza mundial son temas que sólo la ciencia puede resolver… Beagle3 mostrará que la ciencia es un tema emocionante, e inspirará a jóvenes alrededor del mundo.

Red Internacional De Escuelas


Una red de colaboración interactiva para estudiantes y profesores, con materias y temas creados a la medida para sus estudios curriculares, incorporando acciones y localidades.

Interacción En Vivo Entre El Buque Y El Salon De Clases


Conexiones vía satélite permitirán que los alumnos se comuniquen con la nave y la tripulación. Contacto entre los Embajadores Beagle y el salón de clases.

Expediciones


Oportunidades para que los estudiantes se encuentren con el buque en localidades de su ruta, y participen en expediciones de campo que proveerán aventura y experiencias de aprendizaje práctico.

Medios De Comunicación


Beagle3 documentará y transmitirá en vivo actividades divulgativas, por medios de comunicación tanto tradicionales como medios nuevos, a canales de comunicación y la red de escuelas.

Chile


Beagle3 desarrollará proyectos para divulgación y acercamiento de la ciencia para escolares de intercambio local y internacional en Chile, de manera conjunta con Fundación Beagle (CL).