Beagle3 Equipo de Desarrollo

Adrian Turner, Gerente de Planificación

Adrian es un viajero y experto en turismo para América Latina, con experiencia en difusión y en medios electrónicos, a la vez que habilidades comprobables en el campo de la actividad comercial.

Comenzó su carrera como ingeniero de producción comercial y sonido en emisoras de radio del Reino Unido, antes de adquirir experiencia en el ámbito de expediciones de carácter global con Operation Raleigh, incluyendo navegación de buques a vela, administración de buques de expedición, logística, comunicaciones y relaciones públicas, patrocinio y representación comercial y de eventos. Localizado desde hace 20 años en América Latina, activo en la industria del turismo, proporcionando servicios para grupos de interés especial, expediciones científicas y excursiones a tierra para grandes buques cruceros. Adrian es un consumado programador y publicista en la Red.

En la actualidad, lidera la Fundación Beagle, una organización caritativa en Chile, fomentando la educación y objetivos de divulgación científica introductoria.

www.blue-strata.com

Victoria Coules, Gerente de Desarrollo

Victoria es escritora y artista, con aproximadamente veinte años de experiencia en la industria televisiva, en el ámbito documentales, mayormente de historia natural y ciencia. Su formación científica incluye un grado BSc (Hons) en Ingeniería, y fue profesora de matemáticas, física e ingeniería de sistemas a nivel de bachillerato avanzado, previamente a ingresar, a tiempo completo, en la industria televisiva.

Luego completó calificaciones HNC y HND en Bellas Artes, y una maestría en Arte, Comunicación Social y Diseño (Mérito, Bellas Artes) en la University of the West of England, manteniendo su arte pictórico a la vez que su trabajo en televisión.

Es experimentada guionista, con más de veinte créditos como guionista de series televisivas o escritora, y ahora, adicionalmente, desarrolla y escribe propuestas y guiones gráficos para nuevas ideas y proyectos. Es autora publicada de libros de divulgación científica e historia local.

www.hooded-crow.com

Dr Steve Nicholls FRES, Director de Medios

Steve es un galardonado productor y director de documentales, con casi 30 años de experiencia. Tiene un PhD en entomología de la Universidad de Bristol y es un Fellow de la Royal Entomological Society. Es también Investigador Visitante en la Universidad de Manchester.

Ha sido investigador científico por seis años en la Universidad de Bristol en los departamentos de Zoología y Física, previamente a ingresar a la Natural History Unit de la BBC.

Hizo 10 años como productor y productor de series en la BBC, antes de dedicarse a la producción independiente. Sus películas han ganado prestigiosos premios, desde un Emmy a un Best Limited Series en el Wildlife Film Festival de Jackson. También ha recibido premios en el ámbito de la fotografía de la naturaleza. En el año 2009, escribió Paradise Found para la casa editorial University of Chicago Press.

Es vicepresidente de la organización medioambiental Avon Wildlife Trust, y está comprometido con la conservación del medio ambiente, acción comunitaria y actividades de divulgación educativa. A través de la AWT, también es parte de la Royal Society of Wildlife Trusts, y como tal, tiene alcance a nivel nacional.

www.hooded-crow.com

Carlos Grau, Gerente Creativo y de Medios

Carlos es biólogo, paleontólogo, y educador con experiencia en la enseñanza de temas varios, desde ciencia a nivel de escuela primaria al inglés como segunda lengua.

Su primera introducción a la enseñanza fue como preparador del laboratorio de Zoología, como estudiante de pregrado en Biología en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, ayudando a los estudiantes nuevos con sus trabajos de laboratorio y trabajos de curso finales, a la vez que ayudaba al profesor a planificar las expediciones al campo.

Luego de obtener la maestría en Paleobiología en la Universidad de Bristol, trabajó como educador en varias situaciones, en su mayoría en los departamentos educativos de museos en el Reino Unido – el más reciente, el Museo de Historia Natural de Londres – en diferentes posiciones, desarrollando y presentando actividades educativas.

Cree firmemente en la importancia de la formación científica, puesto que muchas de las decisiones que debemos tomar como ciudadanos modernos dependen de una buena comprensión de la ciencia, y mantiene que la educación informal en todas sus denominaciones juega un papel importante en la diseminación de esta comprensión al público en general.

Daniel Aldo Gomez

Nacido y criado en la Patagonia argentina, Daniel tiene una relación de toda la vida con la conservación de la naturaleza, y la educación medioambiental. Fue activista medioambiental en su juventud, y entre sus mentores se incluyen los más prestigiosos científicos y naturalistas de ese momento.

Poco después de obtener su grado en Ecología en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), se mudó al Reino Unido a hacer carrera en el campo de la fotografía documental.

Basado en la Patagonia desde hace ocho años, Daniel continúa contribuyendo su experiencia internacional a su país y su comunidad local. Trabajó en su ayuntamiento local como Consultor y Asesor en temas ambientales y de desarrollo, y estaba encargado de la remodelación completa de la exhibición dedicada a la historia natural de la Patagonia, en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Enseña y escribe con frecuencia acerca de la Fotografía Natural y Medioambiental y su Ética, enseña Ciencias de la Tierra y Biología en escuelas secundarias y guía expediciones para naturalistas y fotógrafos internacionales. En la actualidad produce documentales de historia natural para el canal educativo nacional de Argentina.

Gracias a su conocimiento de primera mano del terreno y fauna latinoamericanos y sus habilidades multiligüisticas, Daniel ha estado activo los últimos 18 años en la industria internacional del documental de historia natural. Como Productor Local, Asistente de Producción de Campo, Consultor Científico, Asesor e Investigador, ha sido parte de varias series importantes de la BBC, a la vez que programas hechos para NatGeo, Discovery Channel, Animal Planet y las más prestigiosas compañías de producción británicas y europeas.

www.danielaldogomez.com

Ali es una profesional de TV con 17 años de experiencia. Inicialmente de formación como profesora, sin embargo decidió que había más oportunidades en la producción de televisión. Comenzó como coordinadora y trabajó hasta llegar a Jefe de Producción. Su pasión por la ciencia ha resistido la prueba del tiempo y sus cualificaciones: una BSc (Hons) en Zoología, una PGCE en Ciencias y una Maestría en Comunicación Científica, demuestran su compromiso de difundir la importancia de la ciencia y de permitir que la gente entienda sus significados en el mundo de hoy.

Paul es un experimentado, galardonado productor de series de hechos y películas especializadas. Sus producciones incluyen la vida silvestre (maravillas del monzón, los gigantes de la edad de hielo), la ciencia y la historia (Nuremberg – los nazis en la prueba, las vidas medievales de Terry Jones). Después de un tiempo trabajando para el Servicio Mundial de la BBC y como profesor de la física en Zimbabwe, comenzó su carrera en la televisión en 1994 con la BBC. Después de hacer una serie de series importantes en Londres para la BBC TV y Oxford Film And Television, se trasladó a Bristol en 2009, para trabajar para la BBC Natural History Unit. Recientemente dejó la BBC para convertirse en freelance.

Tania es una educadora de aprendizaje al aire libre, viajera, zoóloga y galardoneada cineasta de historia natural. Después de una infancia en los campos del Valle de Zambezi, obtuvo su grado de Zoología en la Universidad de Ciudad del Cabo. Trabajó en la unidad de historia natural de la BBC durante 25 años, produciendo una amplia variedad de programas como: “Big Cat Diary”, “Wildlife On One”, “Animal Camera” y “Deadly 60”. Impulsada por el deseo de inspirar a la siguiente generación de científicos, se entreno como profesora, que pronto le permitió regresar al aire libre para establecer el programa de “Aprendizaje e Interpretación” en el Wild Place Project en Bristol.